Archivos de la categoría 1°Medio

Fotomanipulación: Evaluación N°2

Objetivo: Comprender y aplicar herramientas digitales en la fotomanipulación de imágenes.

El trabajo de fotomanipulación estará dividida en tres etapas, contemplando tres ejercicios a realizar en parejas:

  •  Ejercicio número 1: Fotomanipulación con filtros de photoshop.
  • Ejercicio número 2: Fotomanipulación con colorido e intervención de imagen.
  • Ejercicio número 3: Retrato, collage digital.

 

Requerimientos:

  • La entrega deberá hacerse de modo digital y de modo impreso.
  • Al final de cada clase deberán enviar el ejercicio finalizado al mail de la profesora: nataly.meza@sanandresmaipu.cl.
  • La entrega de los tres trabajos impresos, a color tamaño carta, deberá realizarse el viernes 25 de septiembre, 2015.

 

Ejercicio Número 1
  • Abrir en photoshop un documento nuevo, tamaño carta a 300 dpi por pulgada.
  • Dividir la hoja en cuatro secciones iguales.
  • Buscar una imagen fotográfica a elección, que contenga pocos elementos. Importarla a photoshop 4 veces. (Copiarla 4 veces)
  • Distribuir las 4 imágenes en las secciones previamente establecidas.
  • Aplicar diferentes filtros artísticos y de bosquejo a las imágenes (dos a cada uno)

Ejemplo:

Ejercicio 1 - Ejemplo

 

Pauta 1°T – Fotomanipulación

Papel Artesanal

Es un papel que se obtiene por medio de un proceso productivo que re-utiliza papel que ya ha sido utilizado, y se encuentra en desuso, por lo cual constituye una actividad de reciclaje.

En nuestra evaluación solemne, confeccionaremos papel artesanal, siguiendo los pasos revisados en clases, en el power point y en el siguiente video:

 

Se adjunta además el power point revisado en clases.

PPT > Solemne – El Papel Artesanal

Publicidad Audiovisual

Producir un comercial para un producto, grabando imágenes inéditas, y creando una canción para el comercial, cantada por los integrantes del grupo, pensada para el producto promocionado.

Pauta de evaluación:
  Aspecto a Evaluar

 

L
3p
ML
2p
EL
1p
NL

0p

01 Puntualidad en fecha entrega en formato digital
02 Trabajo en clase 1 > Añaden escenas a la línea de tiempo, ordenando continuidad
03 Trabajo en clase 2 > Añaden efectos a videos, cortan, aceleran tiempos, etc.
04 Trabajo en clase 3 > Incorporan efectos de transición, música, etc.
05 Video finalizado en el formato y tiempo solicitado
06 Incorporan logotipo del producto de modo coherente al video
07 Incorporan el producto promocionado de modo claro y coherente al mensaje desarrollado
08 Incorporan una música (instrumental, karaoke), acorde al producto presentado
09 Incorporan el jingle inventado y cantado por el grupo
10 Existe coherencia entre la canción inventada y el mensaje del video
11 Aplica efectos de transición entre todas las imágenes/textos/videos del proyecto
12 Incorporan créditos de la realización del video
13 Existe un manejo del colorido armonioso, acorde a la temática propuesta
14 Existe una buena calidad de imagen, claridad y buena iluminación
15 Existe un correcto manejo de los tiempos de las imágenes (videos)
16 Existe una coherencia en los temas abordados en el video desarrollado
17 Existe armonía y coherencia en el video, entre sus imágenes, colores, tiempos y mensajes
18 Innovación del video (disposición creativa de los elementos)
19 Existe una relación coherente entre el guion técnico (pre-producción) y el video producido
20 Exhibición: Presentación de video ante el curso en la fecha indicada
Puntaje Total: 60
Nota
Se adjunta pauta de evaluación completa en formato PDF
Pauta evaluación – Video Adobe Premiere

Afiche Photoshop

Utilizar las herramientas digitales observadas y estudiadas en clases para confeccionar dos afiches en photoshop, que promocionen a un mismo producto utilizando diferentes mensajes (emotivo y racional).

Ejemplo:

flores

Recordar que este afiche debe tener:

  • Mensaje principal
  • Imagen
  • Mensaje secundario
  • Logotipo
  • Slogan

Estos afiches deben ser realizados en photoshop, utilizando tamaño carta, con una resolución de 300 píxeles por pulgada y entregarse en tamaño digital e impreso.
Debe utilizar diferentes efectos de textos, filtros de color, y organizar las capas en base a lo revisado en clases.

Se adjunta la pauta de evaluación para su revisión.
Pauta evaluación – Afiches Photoshop

Guía Photoshop

Adobe Photoshop es una aplicación para la creación, edición y retoque de imágenes. Es desarrollado por la compañía Adobe Systems. Se lanzó originalmente para computadoras Apple, pero luego saltó a la plataforma Windows.

En el siguiente trabajo aprenderemos el proceso de vectorización de imágenes por medio de herramientas del programa photoshop. Para guiar su trabajo, en conjunto con las explicaciones de clases, se utilizará la siguiente guía tutorial de los pasos a seguir.

PDF> Guía Photoshop