Archivos de la categoría 3° Medio

Presentación Colorearte – Isla Negra

Arquitectura Medieval

image_gallery

Las ciudades medievales fueron importantes a partir del siglo XII. Estaban rodeadas de murallas y tenían puertas que se cerraban por las noches. Se organizaban en barrios. Las calles eran estrechas y las casas de madera. Tenían una gran plaza, donde se situaba el Ayuntamiento y la catedral y donde los comerciantes vendían sus productos.

En las ciudades vivían los comerciantes y los artesanos. Los artesanos del mismo oficio se agrupaban en gremios y solían tener los talleres en la misma calle. Cada gremio controlaba la calidad y el precio de sus productos.

ciudad_europea_medieval_8348Las ciudades en la Edad Media eran pequeñas si las comparamos con las ciudades de hoy en día y estaban rodeadas de murallas para defenderse de los bandidos y asaltantes.

Las calles, eran de tierra o piedra, y las casas, estaban construidas en su gran mayoría con madera.

Ejercicios de Perspectiva

Para finalizar el trabajo con perspectiva, deben realizar las siguientes guías de trabajo que recopilan lo ejercitado durante estas últimas clases.

En la guía N°1 deberán identificar la presencia de los puntos de fuga en diferentes imágenes, reconociendo las líneas principales que se dirigen a estos.

PDF> Guía N°1Guia1

En la guía N°2 deberán escribir su nombre aplicando perspectiva con 1 y 2 puntos de fuga.

PDF> Guía N°2Nombre1PF