Archivos de la categoría 5° Básico

Alebrijes

Los alebrijes son seres imaginarios conformados por elementos fisonómicos de animales diferentes, una combinación de varios animales, no solo fantásticos sino también reales.

 8eba681c8d17cfc57cdc152cc71a7c1f643095a11ef3842fc8be5cce7c404e9a    a6cb26a439565158f31c95aeba85d6ef                                                                                                                                                                                              

 

A continuación, dejaré  los videos revisados en clases sobre la confección de alebrijes, en donde se visualizan los pasos que nosotros realizaremos en clases:

 

Revisión de Croqueras

Tareas acumulativas realizadas en clases, las primeras semanas de marzo.

Tarea N°1

Forrar tapa de croquera con papel blanco y sobre ella, dibujar, pintar y pegar recortes. Además, incorporar nombre dispuesto de modo creativo.

Ejemplo:

croquera

Tarea N°2

Pintar rosa cromática, cuya plantilla fue entregada a cada estudiante, en base a lo estudiado.
Ejemplo:rosa coloreada

Tarea N°3

Los colores complementarios, contenidos y ejercicio realizado con el nombre pintado con lápices de colores. Dividen hoja de croquera en 6 partes, utilizando combinaciones de colores complementarios estudiadas. (Contenidos en artículo anterior).
Ejemplo:

Complementarios2

 

Finalmente, se adjunta pauta de evaluación de estas tareas, a revisar el día lunes 28 de marzo.

Pauta 5° – Tareas Croquera

Mandalas Tejidos

Los mandala básicamente son formas circulares con formas geométricas concéntricas, organizadas en diversas posiciones.

Las formas básicas más utilizadas son círculos, triángulos, cuadrados y rectángulos y pueden ser creadas en forma bi o tridimensional.

žDesde el punto de vista espiritual es un centro energético de equilibrio y purificación que ayuda a transformar el entorno y la mente de quien medita en ellos.

¿Cómo hacer Mandalas Tejidos?

Revisión de Croqueras

Tareas acumulativas realizadas en clases, entre marzo y abril.

Tarea Número 1

Contenidos sobre el impresionismo (PPT en artículo anterior) y el postimpresionismo, dibujan y pintan con lápices de colores una de las siguientes obras de Van Gogh:
            

 

Tarea Número 2

Pintan con témpera una pequeña parte de las obras vistas anteriormente, imitando la técnica impresionista (textura de pincelada marcada, expresiva).
Ejemplo:

     

 

Tarea N°3

Los colores complementarios, contenidos y ejercicio realizado con el nombre pintado con lápices de colores. Dividen hoja de croquera en 6 partes, utilizando combinaciones de colores complementarios estudiadas. (Contenidos en artículo anterior).
Ejemplo:

Complementarios2

Tarea N°4

Ejercicio de figura fondo,  con lápices de colores. Dividen hoja de croquera en 4 partes, utilizando combinaciones de colores complementarios estudiadas, más colores neutros.
Ejemplo:

Complementarios1

 

Se adjunta pauta de evaluación:
Pauta 5° – Tareas Croquera

Los colores complementarios

Son aquellos que, en el circulo o rosa cromática, se encuentran justo uno frente al otro. Es por esto que el color complementario de un primario será un secundario, y viceversa, el de un secundario será un primario.

Si observamos con detención, el complementario de cualquier primario, siempre será aquel secundario que NO posea dicho primario en su mezcla, es por esto que se “complementan”, puesto que si se mezclaran dos colores complementarios, obtendríamos color negro, lo cual reflejaría el uso de “todos los colores”